Domingvs

 

DOMINGVS ESTÁ OFICIALMENTE DE PARRANDA Y NO SE SABE SI VOLVERÁ.

DOMINGVS es un florilegio dominical de textos, imágenes y vídeos, seleccionado cuidadosamente por Héctor Sanzbritz, con el criterio y el cuidado que lo caracterizan, no solo como creador, sino también como persona.

Su espíritu inquieto lo llevó a los 16 años a estudiar Filosofía y Lingüística en el Middlebury College de Vermont, aunque tras dos años en la universidad interrumpió sus estudios y se instaló en Brooklyn. En Nueva York trabajó como actor para el Spanish Repertory Theater, interpretando papeles en obras como “Así pasen cinco años” de Federico García Lorca, “El beso del adiós” de Tencha Ávila o “La conducta de la vida” de María Irene Fornes y dio clases de español en la Hispanic Society.

Su estancia  en la ciudad de hierro termina cuando un día decidió echarse la mochila al hombro y tras casi un año de periplo consiguió llegar a Ciudad de México haciendo autostop. En el DF pasó cuatro meses refugiado en la Biblioteca Nacional estudiando un facsímil del Códice Florentino de Bernardo de Sahagún. Después viajó a las montañas de Oaxaca donde vivió en una aldea de indios Zapotecas.

De su padre ha heredado el gusto por los trucos de magia y su pasión por Praga. Dice que lo que más le encanta es leer buenas novelas y pasarse las tarde de domingo jugando a los monstruos con su hijo Matías.

5 comentarios en “Domingvs

  1. Pingback: DOMINGVS CXXXIX « Todo Excepto A

  2. Gloria, ¡muchas gracias por animarte a escribir! Me alegro que te guste el blog y espero que, en cierto sentido, te sientas en él como en casa. Te animo a que sigas visitándolo y sigamos en contacto. ¡Un abrazo!

Ruegos y preguntas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s